miércoles, 2 de marzo de 2011

Enoturismo en el Somontano

La comarca del Somontano está entre el grupo líder de turismo enológico español. A la vista de las noticias recientemente publicadas, nuestro territorio se ha situado en una posición destacada a nivel nacional en cuanto a turismo enológico se refiere con unos 50.000 visitantes en el último año.

Parte del merito de este aumento recae en la figura de la Ruta del Vino se constituyó la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, una asociación sin ánimo de lucro creada para la gestión y promoción de la oferta enoturística.

Esta asociación ha certificado unos 90 establecimientos de distintos sectores (comercios especializados, empresas de deportes de aventura, centros turísticos, empresas de alquiler de coches, taxis turísticos, agencias de viaje receptivas, bodegas, empresas agroalimentarias, almazaras y queserías, restaurantes, spas urbanos, bares de vino, hoteles y hostales y viviendas de turismo rural) logrando diversificar la oferta asociada al sector del vino que atrae a un nuevo perfil de enoturista

No hay comentarios:

Publicar un comentario