viernes, 17 de septiembre de 2010

Tiro con arco con ARCOFLIS

Mas información sobre el tiro con arco del Sábado, parte de los actos del II Encuentro Medieval en Artasona añadidos a última hora al programa inicial. El evento será conducido por el grupo ARCOFLIS, acrónimo de “Arquers i Companyia de la Flor de Lis”, así en catalán ya que se trata de un grupo de recreación medieval con sede en Tarragona Vilafranca del Penedès (Barcelona) . ARCOFLIS, como ACHA, es un grupo de recreación histórica medieval aunque éste se centra, sobre todo, en la arquería medieval y la vida en campamento militar.

En la web donde dan a conocer su trabajo, link, disponen de fotos, como la que aquí os mostramos, chat y foros sobre el mundo de la arquería medieval.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desde nuestra Asociación queremos expresar nuestro agradecimiento al pueblo y gentes de Artasona. Fué realmente un placer compartir casi tres días con gente tan amable y tan marchosa en un entorno inmejorable.
    Gracias a la familia Duran por tantas cosas como darnos desayuno y aguantarnos de buena mañana y a Carmen por su buena cocina (Edu, bribón, que joya te llevas). Y de nuevo gracias a todos los demás que han hecho
    Ánimo con el evento y cuando nos necesitéis allí estaremos

    Ah y leyendo la entrada que habla de nosotros deciros que nuestra sede esta en Vilafranca del Penedès (Barcelona) y nuestro link sería http://arcoflis.blogspot.com

    Jaume Montull
    Presidente de ARCOFLIS
    Arquers i Companyia de la Flor de Lis

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Marco(a:c:h:a:)Gracias a vosotros compañeros. Por la paciencia, la ayuda y sobre todo por la compañía. Y al pueblo que decirle, esta sensación de agradecimiento que hoy sentís vosotros por primera vez la sentimos nosotros el año pasado, y espero que cada año sea mas la gente que lo pueda sentir y este evento siga creciendo como el sitio y la gente lo merece.
    Eso como miembro y promotor de A.C.H.A.
    Y como Edu gracias a todos por curraros los trajes y la caracterización de las calles y sobre todo gracias por hacerme sentir como uno más del pueblo, cosa que me llena de orgullo poder decir “soy de ARTASONA” y encima de casa Pascua. jejejej
    Y a esa familia archiconocida mundialmente Gracias por montar un puesto, participar en los actos, hacer y servir la comida…….

    Que más decir, que en la cena casi me sacáis las lagrimillas….jeje en definitiva gracias a todos por todo.

    ResponderEliminar
  4. He probado el tiro con arco más "típico" en un hotel donde ofrecían esta actividad. Me gustó muchísimo, nunca hiboera imaginado que fuera tan entretenido. Mi duda es si en realidad se asemeja al tiro con arco "medieval"? Cuales son las diferencias? Se puede hacer con la misma equipación? Muchas gracias!

    ResponderEliminar