martes, 14 de septiembre de 2010

Fotos nocturnas: Circumpolares.

Las fotografías circumpolares son fotos nocturnas tomadas con una exposición muy prolongada, incluso de varias horas, consiguiendo atrapar el movimiento de la bóveda celeste. Este tipo de fotografía resulta muy llamativo si se incluye en el encuadre a la Estrella Polar, fija en el horizonte, sobre la que todas las estrellas giran.

Hacer fotografías circumpolares con cámaras de película era una tarea más o menos sencilla, se dejaba la cámara tomando una foto durante unas cuantas horas. Con las cámaras digitales el proceso es similar pero requiere un trabajo de “post-producción” con el ordenador. De cualquier modo, los resultados obtenidos son impresionantes.

Sabiendo esto y cuatro nociones mas, una despejada noche de verano me lancé a la terraza del Centro Social de Artasona a desafiar la contaminación lumínica del valle y a conseguir mi primera sesión de fotografía circumpolar.

Todas estas imágenes las iremos cargando en el Álbum “Artasona en fotos” (en la columna de la derecha) en mayor resolución que la disponible en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario