lunes, 29 de abril de 2013

Se vende Castillo y Palacio. Razón: Artasona

¿Pagaría 600.000 euros por un castillo y un palacio en un pequeño pueblo de Huesca?. Es lo que pide Miguel por su propiedad, el Palacio de la Marquesa de Artasona. ¿Hasta qué punto alguien compraría una propiedad que lleva años abandonada?.
 
 
Así describen el contenido del video que pudimos ver este fin de semana en Aragon TV, en el programa de Unidad Movil emitido el 26/04/2012 titulado “Se vende”. El episodio trata los castillos, palacios, conventos e incluso monumentos que en la actualidad se encuentran en venta entre los que se incluye el Castillo de Artasona y el Palacio de los Marqueses de Artasona.
 
 
Miguel, actual propietario, entrevistado en el programa
 
En el programa aparecen Quinito de Casa Prisco y Carmen de Casa pascua y podeis verlo siguiendo ESTE link (aproximadamente, minuto 27)



La pena es que el actual propietario no haya hecho, ni tenga pensado hacer, absolutamente nada por intentar mantener la integridad de ambos inmuebles. Es muy fácil que las condiciones del llamado palacio empeoren debido al pésimo estado de la cubierta (incluso el video refleja al propietario indicando a los reporteros donde pisar para que no se ceda el suelo) y de no tomar acción es mas que probable que lo único vendible de aquí a un tiempo sea un triste solar en el que un día se ergio un palacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario