sábado, 6 de abril de 2013

Curso manipulador fitosanitarios en Artasona

El Centro de Promoción Rural EFA El Poblado en colaboración con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, ha impartido en El Grado desde el 25 de Febrero al 20 de Marzo, un curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios (Nivel Cualificado), dentro del marco de las acciones formativas dirigidas a mayores de 16 años del medio rural.

 

En este curso, participaron 25 alumnos de las comarcas del Cinca Medio, Monegros, Sobrarbe, Somontano y Ribagorza. El objetivo del mismo era la obtención del certificado de formación en materia de aplicación de fitosanitarios y posterior expedición de un carné por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

 

En el desarrollo del curso, se contemplaron dos visitas de estudios, una de ellas a la explotación agraria de los hermanos Durán en Artasona de El Grado, donde pudieron desarrollar las prácticas, participando en las tareas de calibrado y puesta a punto de los equipos de tratamientos y su funcionamiento “in situ”, composición y dosificación de productos, medidas de protección preventivas, etc.

 

Para leer mas sobre la noticia, seguir ESTE link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario