martes, 19 de marzo de 2013

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ASOCIACION DE VECINOS DE ARTASONA DE EL GRADO



AVISO


La Asociación de Vecinos de Artasona de El Grado se inscribió en el registro provincial de Asociaciones el 28 de febrero de 1994, fecha en la que se procedió al sellado de los estatutos que regirían la citada asociación.

El 26 de mayo del año 2002 entro en vigor la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del Derecho de Asociación, al tiempo que deroga la Ley 191/64 de Asociaciones, conforme a la que se había constituido e inscrito la Asociación en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma.

La disposición transitoria primera de la citada Ley Orgánica 1/2002 establecía que:

1º) “Las Asociaciones inscritas en el Registro con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Ley Orgánica estará sujeta a la misma y conserva su personalidad jurídica y la plenitud de su capacidad, pero deberán aportar sus Estatutos en el plazo de dos años”

2º) No obstante lo anterior, las asociaciones inscritas deberán declarar, en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica, que se encuentra en situación de actividad y funcionamiento, notificando al Registro en que se hallen inscritas la dirección de su domicilio social, y la identidad de los componentes de su órgano de gobierno y representación, así como la fecha de elección o designación de estos.

Dado que la Asociación de Vecinos de Artasona de El Grado ha permanecido inactiva durante muchos años, no se ha cumplido con los requisitos anteriores.

En la actualidad un grupo de personan de la localidad quiere impulsar de nuevo la Asociación para lo que se ha consultado al Servicio de Interior y Política Territorial de la DGA los tramites a seguir.

Por lo que se convoca una Asamblea General para todos los vecinos interesados, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo de 2013 a las 18 horas en el Centro Social de Artasona.

Se deberán adoptar los siguientes acuerdos:

-         Modificación de los estatutos para adaptarlos a la normativa vigente.
-         Acuerdo sobre domicilio social e identidad de los componentes de los órganos de gobierno y representación.



En Artasona, a 18 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario