viernes, 9 de marzo de 2012

Ornitología en el Somontano.

Quienes disfrutan observando pájaros vienen al Somontano procedentes de toda Europa en busca de especies escasas o muy raras en sus países. El Somontano reúne en un pequeño territorio (1.167 km2) una gran variedad de ambientes: rupícola, forestal, ribera, estepa… en los que es relativamente fácil localizar al quebrantahuesos, al sisón, al martín pescador o al azor. Esta biodiversidad hace del Somontano un lugar privilegiado para las personas apasionadas por la ornitología.

De los diversos puntos de observación de aves repartidos por el somontano, queremos resaltar el Rio Cinca, donde se encuentran las huertas de Artasona, donde es muy común encontrarse con el Martín Perscador, un ave rara y difícil de ver. En este LINK puedes acceder al documento "Observación de Aves en el Somontano" donde encontrarás información sobre los diferentes hábitats y especies que podrás observar en cada una de las áreas así como las rutas y puntos más importantes de observación en el Somontano

Nuestra rica biodiversidad será representada por una delegación de turismo en la Feria Internacional del Turismo Ornitológico que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo en Monfragüe (Cáceres) promocionando además sus productos, recursos y servicios turisticos. Este certamen se ha convertido en uno de los más grandes acontecimientos europeos del sector junto con la Birdwatching Fair de Rutland (Reino Unido) que se celebrará en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario