domingo, 21 de agosto de 2011

Té de Roca en Artasona

En una zona muy concreta de nuestro pueblo podemos encontrar el Te de Roca o Te de Aragón. Vive entre rocas, sin mucha agua y en zonas bien soleadas.

¿Donde en nuestro pueblo podemos encontrar un lugar con una orografía así? Pues en la sierra de Artasona. Su suave ladera hacia el suroeste se asegura un gran número de horas de sol y la falta de vegetación hace de este un lugar propenso para encontrar esta planta.

Santiago, de Casa Pascua, se ha ido recolectar Te de Roca por la Sierra y nos ha pasado unas fotos de este té y nos ha animado a que lo diéramos a conocer en el blog.

Las hojas de esta planta son aromáticas y de sabor ligeramente amargo. El Te de Roca es muy agradable aunque con un sabor amargo aunque pero siempre está el recurso de ponerle un poco mas de miel.

Es muy buena para el dolor de estomago y las indisposiciones de vientre, para los catarros pulmonares, estimula el apetito en las personas inapetentes. También se usa como relajante, debido a que no tiene los componentes de los otros tés (teína, ni cafeína)

De atractivas sus flores amarillas y agrupadas en los extremos de su tallo y que florecen justo en estas fechas, en pleno estío.

Gracias Santiago por las fotos.

Más información sobre el Te de Roca AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario