lunes, 22 de agosto de 2011

Fotografía aérea 1927

Hace más o menos un año os hablábamos de un archivo fotográfico disponible en la página de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Una serie de de fotoplanos del primer vuelo cartográfico que se realizó en la Cuenca del Ebro entre los que destacábamos dos fotoplanos cartográfico de la zona de Artasona y Olvena de 1927.

LINK a la entrada.

En mi última visita por Artasona me comentó mucha gente que no pudieron encontrar o descargar dichas fotos de modo que las he colgado en la red desde donde podréis descargarlas y visualizarlas en vuestro ordenador. Para ver las fotos en mejor resolución es recomendable descargarlas en vez de utilizar el visualizador online.

Una vez descargadas, poner el zoom al 100% en el visualizador de imágenes de vuestro ordenador e ir paseando por el monte de Artasona y Olvena y sorprenderá la calidad y nitidez de la imagen (recordar que fue tomada en 1927). Podréis contar las oliveras, almendreras y viñas… casas, pajares y eras… todo un ejercicio para el recuerdo.
LINK foto monte de Artasona

Recomendable ver las fotos con la persona más antigua del lugar que tengáis a mano para que os pueda comentar detalles que seguro se escapan a nuestros ojos.

LINK foto monte Olvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario