jueves, 24 de junio de 2010

Ribagorza Pop Festival

Hoy comienza en Graus el Ribagorza Pop Festival, un festival de música pop que durará hasta el sabado 26. Allí se darán cita un variado menú de artistas entre los que destacan, como cabezas de cartel Amparanoia, Macaco, la bien querida, los secretos o Rap Susklei.

Este festival pretende desarrollar la iniciativa local y a la dinamización de la comarca de Ribagorza. Los conciertos del festival se realizaran en el Espacio Pirineos y el Centro Recreativo Gradense, los dos escenarios del Ribagorza Pop Festival.

El Centro Recreativo Gradense acoge los conciertos de las noches de viernes y sábado y para este V Ribagorza Pop Festival ha sido equipado con 50.000W de potencia de sonido exterior.

Curioso es el origen del otro escenario, el Espacio Pirineos, se inauguró a finales del año 2006 y que es el Centro Cultural, de Investigación y Ocio del Pirineo. Está ubicado en una antigua iglesia y conserva algunos de los elementos de su pasado religioso, como la entrada porticada y la nave central de forma abovedada que mantiene la ornamentación barroca propia de las iglesias del siglo XVII. Previamente, fue un monasterio en el que, según se cuenta, estuvo castigado en una celda Baltasar Gracián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario