lunes, 8 de febrero de 2010

Degustación de los primeros esturiones del Cinca

Pasamos a reproducir un articulo recortado de la web “Ronda Somontano” por su interés y cercanía:
Coincidiendo con las fiestas de San Valero, la empresa Viveros de los Pirineos S.A. ofreció el pasado domingo en la localidad somontanense una degustación de “Tostadas de esturión con pipirrana de verduras y huevas de trucha”, elaboradas por Javier Puyal del restaurante Tres Caminos.
Desde hace dos años, Viveros de los Pirineos ha diversificado su producción, y además de la trucha se dedica a la cría de esturiones para la producción de caviar. Está previsto que el primer caviar pueda comercializarse en 2013, sin embargo a partir de ahora ya se comercializará la carne de esturión macho .
Las tapas degustadas tuvieron muy buena aceptación y según Laurent Villaeys-Sakalian, gerente de la Piscifactoría “esta primera experiencia positiva nos reafirma y augura futuros éxitos. De hecho, la primera generación de esturiones ya están comprometidos para su comercialización, tanto en España como en el resto de Europa.
Y aquí, otra noticia del Diario del Altoaragón relacionada con la cria y producción de esturiones por Viveros de los Pirineos

No hay comentarios:

Publicar un comentario