martes, 4 de junio de 2013

Salinas de Naval

Encontramos esta noticia en el rotativo Aragon Digital (LINK), y que reproducimos parcialmente a continuación, respecto a las Salinas de Naval con motivo de la celebración de un día de puertas abiertas este fin de semana. Las salinas de Naval es uno de los atractivos turísticos que podemos encontrar en nuestra zona y que el año pasado tuvo unos 15.000 visitantes



Las salinas de Naval son el motor del turismo de esta localidad del Somontano fronteriza con el Sobrarbe. El efecto relajante y terapéutico de sus aguas atraen cada verano a miles de visitantes. De hecho, el verano pasado pasaron por este enclave 16.000 personas, una cifra que esperan igualar este año.
 
Las propiedades terapéuticas y relajantes del agua extraída del manantial mineral de su entorno y que tienen una concentración de salinidad superior a la del Mar Muerto, convierten a este patrimonio milenario en un atractivo único en la comarca del Somontano vinculado con el turismo de salud.
También se inauguraron  dos senderos que conectan las salinas con la población, a lo largo de los cuáles se han instalado paneles informativos para ofrecer datos sobre el entorno.
En Naval son conscientes del potencial turístico de esta infraestructura, y de hecho próximamente Navalva a contar con cinco restaurantes: se va a recuperar el antiguo hostal, entrará en funcionamiento el restaurante de las piscinas, el bar social, el restaurante del salinar y un quinto que abrirá sus puertas en la entrada de la villa alfarera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario