miércoles, 20 de julio de 2011

De turismo por Artasona

Hace unos meses me encontré una agradable sorpresa en Flickr, una página web de alojamiento de fotografías, al encontrarme una serie de fotos que un turista suizo tomó por Artasona.

Tuve la oportunidad de intercambiar varios emails con Stefan, que así se llama el mencionado turista, y me contó que el y su hijo se encontraban realizando un viaje desde su Urdof, en Suiza, hasta España en su vieja furgoneta Volkswagen cuando decidieron hacer un alto en el camino a descansar. El lugar que eligieron fue un tranquilo rincón junto al rio, en las huertas de Artasona.

Me comentó que llevaban muchas horas de furgo desde Francia y que les gustaron las vistas del valle del Cinca que hay desde toda la carretera que baja desde Francia y decidieron parar junto al rio a pasar la noche y por casualidad fueron a parar en Artasona.

Me comentó que recuperaron fuerzas con uvas de alguna viña - a juzgar por las fotos parece la de Peirón - melocotones de alguna huerta cercana y, por supuesto, que les llamó mucho la atención encontrarse justo en ese tramo del río con una muchacha local que se encontraba cuando ellos llegaron tomando el sol, que parecía asustada y con la que no pudieron comunicarse mucho…

Tras unas investigaciones descubrí que la muchacha en cuestión era Raquel y asegura que el susto no tuvo nada que ver con la mucha o poca ropa que llevaba mientras estaba tomando el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario