
Fue Papa del año 236 al 250, por 14 años. Al morir el Papa San Antero, el clero de Roma se reunió para elegir al nuevo Papa, y que estando allí reunidos, vieron descender una paloma sobre la cabeza de Fabián. No habían pensado elegirlo a él porque todavía no era sacerdote. Pero ante esta señal, lo eligieron, y fue ordenado sacerdote y consagrado obispo.
El emperador Decio ordenó en el 250 una terrible persecución contra los cristianos y al primero que mandó matar fue al Papa San Fabián.
San Sebastián, año 300

Se dice de él que entró a la vida militar para poder ayudar a los cristianos que estaban prisioneros. Un día lo denunciaron ante el emperador por ser cristiano. Maximino lo llamó y lo puso ante la siguiente disyuntiva: o dejar de ser cristiano y entonces ser ascendido en el ejército, o si persistía en seguir creyendo en Cristo ser degradado de sus cargos y ser atravesado a flechazos. Sebastián declaró que sería seguidor de Cristo hasta el último momento de su vida, y entonces por orden del emperador fue atravesado a flechazos.
Es patrono de los arqueros, los soldados y los atletas.
Detalles de la celebración de San Fabián y Sebastian en artasona en este link
No hay comentarios:
Publicar un comentario