martes, 30 de junio de 2009

Llega la cosecha

Con la llegada de los primeros calores del verano, el campo va perdiendo el verde tan alegre que se consiguiera con las abundantes lluvias de la primavera y los amarillos comienzan a ganar terreno. El amarillo tierra de los sembrados comienzan a contrastar contra el verde de los almendros y las viñas avisando la llegada de la cosecha del cereal.
Estos días hemos podido ver un agitado trasiego de tractores yendo y viniendo a descargar su cereal a la bascula y la maquina cosechadora ha recogiendo el fruto de un año de trabajo.
Hubo un tiempo en que entre los agricultores de Artasona se disponía de una maquina cosechadora propia que era operada y mantenida entre los participantes en la sociedad. La fotografía muestra la primera máquina cosechadora que se utilizó por las fincas de Artasona y que para obtener mayor rendimiento, también cosechaba infinidad de otras fincas en toda la comarca. La foto fue tomada (abierto a discusiones) en la finca de Las Fajas de los llanos de Artasona y el conductor parece ser Antonio Durán padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario