lunes, 25 de febrero de 2013

Curso de Bienestar Animal en Explotacion

Aquí os mostramos el cartel de un curso de bienestar animal de explotación previsto realizar en la EFA El Poblado en el próximo mes de Marzo. El objetivo del curso es dar a conocer la normativa vigente y obtener el Carné de cuidador y manipulador de animales.
Las plazas son limitadas y el curso será de 20 horas repartidas en 20 horas (5 tardes) y transcurrirá del 21 al 27 de Marzo de 2013.

Para información e inscripciones llamar a la EFA El Poblado de El Grado. Teléfono: 609-669 379


 
 

miércoles, 13 de febrero de 2013

Visitas a la Presa de El Grado




 

El periodo de visitas guidadas a la Presa de El Grado ya no entiende de “estaciones”, se puede hacer durante todo el año según podemos ver en la web de Turismo del Somontano.
 
Estas visitas gratuitas están promocionadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de El Grado. No esta de mas recordar que se tienen que concertar las visitas con antelación a través de alguno de estos dos medios:
- Telefono 976 71 10 45
 - E-mail a: divulgacion@chebro.es
 
Para mas información seguir ESTE link


viernes, 8 de febrero de 2013

Mejoras en la Carretera a Bielsa

 
Encontramos hoy en la prensa que se está trabajando en proyectos de mejora de las carreteras de nuestra zona. En concreto, el Gobierno de Aragón está preparando una serie de actuaciones para mejorar el estado de la A-138, carretera que une Barbastro con Francia por Bielsa. La intención es construir terceros carriles en esta carretera para mejorar la seguridad vial. En concreto, licitará dos proyectos para los tramos El Grado-Mipanas ( punto kilométrico 10+000 al 12+300) y para Mesón de Ligüerre-Morillo de Tou (punto kilométrico 28+000 al 30+500) con una inversión en conjunto de más de 2,4 millones de euros.

 
 


Tramo El Grado - Mipanas


 
En la prensa nos explican que la intención es actuar en aquellos tramos de fuerte pendiente construyendo un tercer carril de vehículos lentos para que se pueda adelantar con seguridad a los camiones y demás trafico lento. Habrá que estar atentos a los proyectos pues transcurren por puntos muy complicados por su orografía y pueden suponer una gran cantidad de desmontes como el de Coscojuela de Fantova o el de El Grado.
 
Tramo Meson de Liguerre - Morrillo de Tou
De esta forma la carretera, en estos tramos, pasará de tener una plataforma de ocho metros de anchura, dos carriles de 3,50 y arcenes de 0,50 a disponer de una anchura de 12,50 metros con tres carriles de 3,50 metros y arcenes de un metro para facilitar la circulación y la seguridad de los conductores.
Además, el Gobierno de Aragón va a continuar con las acciones de refuerzo del firme en esta vía dentro del programa de actuaciones diseñado para esta carretera que comprende mejoras del firme desde el kilómetro 46 al kilómetro 72 con una inversión aproximada de dos millones de euros
Estos trabajos se sumarán a los que se acaban de realizar con una inversión de casi 900.000 euros en la mejora del firme de la A-138 en el tramo comprendido entre la N-123 y en El Grado (que se encontraba muy deteriorado dado que no se había realizado en los últimos años ninguna labor de conservación extraordinaria) y  la mejora del acceso al Centro de Interpretación de El Grado.
Para leer los detalles AQUI y AQUI

martes, 5 de febrero de 2013

Construcción de la nueva rotonda


Antonio de Casa Pascua nos ha hecho llegar una fotos de como se encuentran las obras de construcción de la nueva rotonda de la carretera de Artasona. Esta nueva rotonda servirá para mejorar el cruce entre la carretera que baja de La Puebla de Castro, Torrecuidad y Artasona.
Gracias Antonio por las fotos.





sábado, 2 de febrero de 2013

Semaforo en Artasona


 

En clave de humor, desde hace unos días contamos con un semáforo para regular el trafico en el acceso a Artasona. No es que nuestro pueblo se ha convertido en una gran metrópolis y se haya instalado como una medida preventiva con la que evitar atascos como ESTE .


A raíz de las obras de la rotonda de acceso a Artasona, se ha instalado temporalmente un semáforo en el cruce con la carretera para evitar accidentes con el resto de trafico que baje de Torreciudad o La Puebla de Castro.


viernes, 1 de febrero de 2013

Estadisticas

A raíz del cambio de dominio he estado practicando el sano ejercicio de mirarme el ombligo, esto es, revisando las estadísticas de visitas del blog.
 
Uno de los inconvenientes de escribir en un blog es que no tienes una respuesta directa de tu audiencia, no ves su cara o sus reacciones mientras leen tus entradas, de modo que no tienes manera de saber si el mensaje gusta a la audiencia. En este sentido las estadisticas nos dicen la cantidad de gente que ha leido el blog.
 
 
Desde que comencé en Agosto 2008 el blog ha recibido mas de cien mil visitas, el promedio de visitas diario es de cien, o lo que es lo mismo, entre 2500 y 4000 visitas mensuales. Unas cifras mas altas de lo que esperaba y con una tendencia ascendente que animan a seguir invirtiendo tiempo y esfuerzos en este proyecto.