Nos hacemos eco de una noticia que podíamos leer ayer en el diario digital Ronda Somontano y que pasamos a reproducir parcialmente acompañándolo de un vídeo de Youtube igualmente reciente
"El municipio de El Grado cuenta este verano con un nuevo atractivo para explotar su turismo local. Al santuario de Torreciudad, la ruta de los árboles singulares o los encantos faunísticos del río Cinca, declarado al término de El Grado LIC (Lugar de Interés Comunitario) por ser zona de paso de las aves migratorias de África y Europa, se le une la monumental presa de El Grado.
El Ayuntamiento grádense y la Confederación Hidrográfica del Ebro reeditan este verano el convenio por el cual se llevarán a cabo durante estos meses de verano visitas guiadas, de la mano del naturalista y responsable de la empresa Salmo Cinca, Gabriel Chicote, así como de la empresa PRAMES.
La visita a esta imponente infraestructura hidráulica pretende que el visitante la conozca en profundidad el interior de una de las presas más impactantes de la Cuenca del Ebro por sus dimensiones. Tanto es así, que se trata de adentrarse en su corazón, para saber que esconden las toneladas de hormigón que la elevan sobre el cauce del río Cinca."
No hay comentarios:
Publicar un comentario