“La piscifactoría de El Grado Viveros del Pirineo cría en sus instalaciones desde 2008 el exótico y sabroso esturión con la doble finalidad de ofrecer entre sus clientes la carne de este pescado y también a partir de 2013 caviar, las huevas de las hembras.”
En el siguiente LINK podemos leer como desde las aguas del Cinca se surtirá por España y Europa de caviar y esturiones. El esturión, un pescado que originariamente nadaba entre los ríos del Pirineo pero que se extinguió por la creación de presas, centrales hidroeléctricas y demás factores.
La producción de esturión en la piscifactoria del Grado es de 100 toneladas de carne al año, frente al 500 toneladas de trucha que se comercializa.
Asi, la piscifactoría del Grado pasará a ser una de las pocas piscifactorías que producen caviar en España. Esto ocurrirá 2013, cuando de las primeras hembras de esturión se extraigan las exclusivas huevas.
Para dar buena cuente de la exquisitez de la trucha imperial y del esturión, Viveros del Pirineo ha organizado junto con Bodega Enate unas jornadas gastronómicas que bajo el nombre de ‘Agua-tierra-vino’ donde se podrán disfrutar en un selecto grupo de restaurantes del Alto Aragón desde este viernes y hasta el 11 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario