Me llamó la atención este “anuncio” que escribió una amiga de Artasona en una de las redes sociales más conocidas.
Las olivas se recogen en otoño e invierno expuestos a una meteorología adversa; frío, heladas, niebla y viento son frecuentes compañeros de jornada. La metodología de trabajo, por lo general, muy poco mecanizada, de ahí el primer requisito de buena condición física.
Como se han ingeniado aplicaciones tecnológicas para la recogida de este cultivo como tiradoras eléctricas construidas con materiales avanzados desarrollados en la Formula 1 movidas por baterías de litio de bajo peso, efectivas tirando olivas pero a la vez no dañan el árbol -ver entradas antiguas- la posesión una de éstas supone que la candidatura al puesto será tenida en gran consideración.
Ha sido el último requisito el que me ha dejado pensando. Bien que el cultivo del olivo en el Somontano tiene gran tradición y arraigo, aunque a ojos de un foráneo pueda parecer que el único cultivo del Somontano es la vid de hecho el aceite de oliva del somontano tiene gran prestigio entre los entendidos, y que los conocimientos y secretos sobre su explotación hayan sido transmitidos de generación en generación… pero creo que este último requisito deja entrever alguna que otra discusión fraterno-filial no resuelta…
Tocará preguntar a la afectada cuando tenga posibilidad de hablar con ella, justo después de discutir el sueldo.
Pues me parece que no ha habido suerte con la búsqueda... Se va a tener que idear una campaña más agresiva...
ResponderEliminarEstamos abiertos a ideas e iniciativas...
ResponderEliminar