sábado, 26 de febrero de 2011

Volvemos a bajo cero

Vemos como en los próximos días va a volver el frio. Dejamos las temperaturas primaverales de las últimas semanas y volvemos a las heladas que se quedaran con nosotros unos días.

jueves, 24 de febrero de 2011

A la rica trufa fresca

Para todos aquellos que no estén informados que desde el pasado diciembre y hasta mediados del próximo mes de marzo está presente en Graus un Mercado de la Trufa Fresca donde se puede adquirir y degustar algunas de las exquisiteces que elaboran los restaurantes de la zona a base de trufa. Este mercado coincide en fechas con la campaña de recolección del que ya es llamado el Oro Negro del Alto Aragón para asegurar la presencia de la mayor calidad.

El mercado está localizado en los bajos de la Casa de Cultura de Graus, sita en la plaza Mayor, y abre sus puertas todos los sábados de 19.00-22.00.

La campaña de recolección finaliza a mediados de marzo. La calidad del hongo es la que fija los precios que oscilan en 400-500 euros el kilo. Para más información seguir ESTE link

lunes, 21 de febrero de 2011

Vemos en el pronóstico del tiempo para los próximos días que en toda la comunidad está de alerta naranja por viento y amarilla por nieve en Huesca. Mirando el pronóstico de AEMET detallado para Olvena veremos que en el valle del Cinca no será para tanto aunque mantienen un nivel de alerta amarilla por fuertes vientos pues se espera que lleguen a los 25 km/h.

jueves, 17 de febrero de 2011

Aquí la propuesta para este fin de semana. Trufa-te celebra su cuarta edición el próximo sábado 19 de febrero, y en esta ocasión se desplaza hasta la Plaza Mayor de Aínsa. De 12 a 16 horas los asistentes podrán degustar las más de 8.000 tapas, habéis leído bien 8.000, elaboradas por restauradores de ocho establecimientos de Aínsa cuya base serán más de 10 kilos de trufa cultivada en tierras altoaragonesas.

Para mas información pinchar en ESTE link

viernes, 11 de febrero de 2011

Asomándonos por una ventana

Nos asomamos desde uno de los ventanales de la torre de la iglesia de Artasona con este visualizador para descubrir estas vistas que os invitamos a visitar con el visualizador con el que podéis acercaros, alejaros y moveros como si estuvierais allí arriba disfrutando de las vistas un frío mediodía de enero mientras que el viento castiga…

jueves, 10 de febrero de 2011

Propuesta formativa en Google

Una vez realizado el curso básico de Google, el Ayuntamiento ofrece una nueva propuesta formativa con la que adentrarse en las utilidades de Google y ha preparado un taller. El taller se impartirá el día 22 de febrero en el Telecentro de El Grado de 6 a 0 de la tarde.

Para poder asistir hay que inscribirse en el Ayuntamiento o en la Biblioteca de El grado.

Desde aquí os animamos a asistir en este taller gratuito, así que daros prisa que las plazas son limitadas.

Para mas información seguir el LINK

miércoles, 9 de febrero de 2011

Merienda solidaria.

Los chicos del colegio público de El Grado han organizado para este viernes 11 de febrero una merienda solidaria a favor de Manos Unidas.

Los estudiantes, que están muy ilusionados con el tema, van a preparar tapas de longaniza y bebidas al precio de 3 euros el viernes por la tarde (5:30 h). El evento transcurrirá en El Torno de El Grado. Todos los beneficios obtenidos con su trabajo serán entregados a Manos Unidas.

No faltéis!

lunes, 7 de febrero de 2011

Que jóvenes que éramos

Retomando las series que denominamos en su día “que jóvenes que éramos”. Hoy tenemos fotos de los que no hace mucho eran los niños del pueblo aunque ya hace días les tocó ceder el testigo generacional.

domingo, 6 de febrero de 2011

Avance fiestas de agosto

El pasado viernes se reunió la Comisión de Fiestas para cerrar detalles como concretar fechas, cartel de orquestas, etc. de las próximas fiestas de Agosto de este año. Con esta reunión se inician los preparativos de uno de los eventos más seguidos y esperados en Artasona y que mayor logística y preparación necesitan siendo este el motivo por el que comenzamos a trabajar con tantos meses de antelación.

Entremos en detalles. Tomar el calendario y anotar estas fechas; 4, 5, 6 y 7 de Agosto. Estos días celebraremos en Artasona las fiestas mayores en honor a San Placido.

Entre los eventos ya confirmados se mantienen las cucañas, animación infantil y la guerra de agua. Las orquestas que animarán las noches del viernes y sábado serán la Caramelo y Zepelín

Adicionalmente, este año la comisión abre un “buzón de sugerencias” al que invita a usar a todos los vecinos y amigos de Artasona que quieran dar ideas y/o colaborar con la Comisión de Fiestas sobre posibles eventos que consideréis atractivos añadir a la agenda de las fiestas. Podéis escribirnos con vuestras ideas al email del blog (Dirección: blogartasona@gmail.com) o hablarlo con Joaquin (Casa Prisco), Javier o Antonio (Casa Pascua)

jueves, 3 de febrero de 2011

Las huertas protragonistas de un nuevo proyecto.

El Ayuntamiento de El Grado lanza una propuesta a vecinos y amigos del municipio: realizar fotografías de las huertas de cualquiera de los pueblos del municipio a lo largo de 2011 que muestren en cada mes qué se cultiva, lo que se planta y lo que está listo para la recolecta.

La idea que tienen desde al Ayuntamiento es, apelando a la colaboración de voluntarios, recopilar fotografías a lo largo de todos los meses del año que sirvan como base para el calendario municipal de 2012 y sean una forma de dejar constancia fotográfico-artística (vistas generales, detalles de los cultivos, productos curiosos, agricultores trabajando...) del interés y la importancia del cultivo de nuestras huertas.

Las fotografías podrán ser enviadas al Ayuntamiento a lo largo de todo el año.

Únicamente se establecen estos requisitos: las fotografías han de ser en formato digital, con suficiente calidad para ser reproducidas e identificar la huerta y pueblo a la que pertenecen.

Mas información AQUÍ