miércoles, 31 de marzo de 2010

Títeres en Semana Santa

Esta Semana Santa los mas peques tienen la oportunidad de cambiar las clases por títeres. Aprovechando el tiempo de ocio que papás y peques van a tener estos días, en Graus y en Abizanda (consultar agenda aquí) se han preparado una serie de obras de teatro de títeres.

miércoles, 24 de marzo de 2010

De tapas por el Somontano.

Desde el pasado 18 y hasta este domingo 28 de marzo está en marcha la séptima edición del Concurso de Tapas del Somontano en la que participarán establecimientos de la Comarca del Somontano. Esta edición tiene la principal novedad de que se celebra de forma simultánea en las tres comarcas altoaragonesas de Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera, entre los que participan el Restaurante Tres Caminos y Las Acacias de El Grado.

El precio de la tapa y de la bebida a gusto del consumidor que la acompaña es de 2,50 euros.

Un jurado, compuesto por profesionales del mundo de la hostelería, se encarga de otorgar los premios a las mejores tapas. El publico otorgará el premio a la mejor tapa popular con sus votos participando, además, en el sorteo de una televisión plana con TDT

Fuente y listado de establecimientos AQUI

martes, 23 de marzo de 2010

Que jóvenes que éramos

Siguiendo con nuestras series de fotos tituladas “que jóvenes que éramos”, os proponemos un ejercicio de cálculo y de agudeza visual.

  • ¿Quienes salen en la foto?
  • ¿Quien se atreve a fecharla?
Podeís poner vuestras contestaciones en los comentarios.

viernes, 19 de marzo de 2010

Fiesta del Crespillo

Los crespillos son un dulce elaborado con hojas de borrajas que se rebozan en una masa de huevo, leche, harina y azúcar, con un toque de anís y de cocimiento de naranja. Después se fríen en aceite de oliva. Se hacen en torno al día 25 de marzo, festividad de la Encarnación, en que la Virgen se quedó encinta para dar a luz 9 meses después, en diciembre, a la vez que se recogen las aceitunas de los olivares. Si la Virgen y las oliveras obtienen su fruto a la vez, es probable que se preñaran también al mismo tiempo. Por eso la realización de ese postre debe tener lugar el 25 de marzo, para propiciar la fecundidad de las oliveras.El domingo más cercano al día de la Encarnación en la Plaza del Mercado de Barbastro se celebra todos los años la fiesta del crespillo, en la que se puede degustar este originalísimo y rico postre.
Un año más, la plaza del Mercado acogerá desde primeras horas de la mañana del domingo 21 de marzo esta fiesta organizada por el grupo cultural Tradiciones con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y la Asociación de Comerciantes de Barbastro.
Se elaborarán 10.000 crespillos que se repartirán gratuitamente entre todos los barbastrenses y visitantes que se acerquen a la plaza del Mercado a partir de las 12 de la mañana. La jornada estará amenizada por los Dulzaineros de Barbastro.

jueves, 18 de marzo de 2010

Homenaje a D. José

D. José Echevarría ha ejercido como párroco, vecino, consejero y amigo de nuestro pueblo durante muchos años. Desde hace unos meses D. José desarrolla sus cometidos en Artasona y Abizanda únicamente.
Una comisión de vecinos, apoyados por el ayuntamiento, han organizado un homenaje a D. José el próximo 20 de marzo, a las 18 h. en El Torno.

martes, 9 de marzo de 2010

Fotos de la nevada

Lo prometido es deuda, aquí traemos las fotos de la nevada de ayer en Artasona, no se alcanzaron espesores muy grandes pero quedó una muy bonita estampa. Pinchar sobre las fotos si queréis verlas más grandes.

lunes, 8 de marzo de 2010

Nieve en Marzo

Hoy lunes 8 de marzo nos hemos despertado con una imagen bien rara para estas fechas en las que nos encontramos. Una capa de nieve bien finica que nos ha sorprendido a todos. lo malo es que a estas horas ya la esta deshaciendo la lluvia.
En fin, ahora os dejamos una foto de la nieve en El Grado, pero más tarde os pondremos algunas de la nieve en Artasona.

jueves, 4 de marzo de 2010

XVII concentración de parapente y VI de paramotor

Secastilla acoge durante el sábado y domingo la XVII Concentración de Parapente y la VI de Paramotor. Además, se realizarán actividades paralelas como un concurso fotográfico (Fotografía Digital, hasta las 20h del sábado), proyección de vídeos y cena de hermandad. Se espera la presencia de más de un centenar de pilotos.

El encuentro de Parapente tendrá lugar en el punto más alto de la sierra o “Tozal Gordo”. El sábado desde las once de la mañana y durante todo el dia y hasta las cuatro de la tarde del domingo, el cielo se llenará de estos artilugios voladores.

En cuanto al encuentro de Paramotor, el sábado, en el campo de vuelo de Secastilla, darán salida a las rutas que durante el fin de semana se realizarán por Roda de Isabena, Aínsa, Benabarre y el pantano de Canelles y de Santa Ana. Contando siempre con que las condiciones meteorológicas lo permitan, desde luego, ya que el año pasado tuvieron que anularse por mala meteo.

Nuestra sierra es un sitio ideal para la práctica del parapente y que congrega a un gran número de deportistas que se acercan a volar al Tozal Gordo. Este evento, que cada año atrae a más participantes de diferentes puntos de la geografía nacional, está organizado por el Ayuntamiento de Secastilla, F.A.D.A, Club de Vuelo Huesca, Comarca de La Ribagorza y Diputación Provincial de Huesca.

Mas detalles AQUÍ

martes, 2 de marzo de 2010

Que jóvenes que éramos

Siguiendo con una serie de fotos que iniciamos hace unos meses bajo el epígrafe “Que jóvenes que éramos” aportamos hoy unas fotos de la Familia Matinero tomadas justo a la finalización de la construcción de la presa aunque, si queréis datarlas con más exactitud, solo tenéis que preguntar a cualquiera de los posantes ya que creo que encontrareis a todos, menos a uno, por Artasona.

Gracias Lurditas por las fotos.